Os voy a contar mi historia…Bueno yo soy madre de Naira de 5 meses… Nació con labio leporino bilateral y paladar completo. Fue una niña muy deseada por ambas partes familiares. Cuando llegó el momento de saber el sexo del bebé todos estábamos como locos! 2 meses después llegó la amarga noticia, venía con labio leporino. En ese momento me quise morir…. Mi embarazo era de alto riesgo y encima venia así…
Me vieron en Granada para descartar más anomalias. Y efectivamente las había, le faltaba el paladar también. Fue horrible. En los últimos meses de embarazo miré en internet, en foros, etc.
A la semana 37 me provocaron el parto. Estaba muerta de miedo por si salía algo mal por mi enfermedad. Finalmente fue cesárea. Mi niña nació sana, sólo con su malformación leporina. Cuando la vi fue maravilloso, la más bonita de neonatos claro!!!! Para los ojos de su madre!!!
A la semana de nacer la empezaron a ver en el Materno de Granada. El proceso de la prótesis es duro, pero lo mejor de lo mejor: Naira tiene 5 meses y a la espera de que la operen, es impresionante su cambio. Está casi perfecta.
Todo esto es muy duro, pero tenemos suerte de tener a un hijo especial porque son unos luchadores natos..
Sólo quería decir que porque venga un bebé así no se acaba el mundo. Es una etapa de la vida. Dios nos da las peores batallas a las mejores guerreras y Naira es una de ellas. Super orgullosa que estoy…
No es fácil el camino, aun queda mucho por recorrer!! Un saludo